SENTIMIENTOS FLAMENCOS

   SOLEA
------------

A mi sueño le pido
que ya se despierte
que son pesadillas
las que llevo en mi sueño
peor que la muerte

...Un día igual que otro día
to los días son iguales
parece que se hallan muerto
hasta las piedras la calle

¡cuantos suspiros¡
le doy a mi pensar
cuantos suspiros
que en el pico del pájaro
ya no queda trino.

                                            SOLEA DE TRIANA
                                           -----------------------

Los vientos son la simiente
los trigos son la marea
donde navegan los dioses
de la soledad primera

Yo soy Icaro muerto
soy una isla sin mar
un cielo sin universo


...entre las hojas caídas
yace la vida y el tiempo





             el ángel de la verdad SOLEA
            -------------------------------

Cansaito del camino
en una piera me había yo sentao
y el ángel de la verdad
vino a sentarse a mi lao
¡ Que pena tendría
que si la verdad me la hubiera dao
yo no la querría.

Vete con tiento
gitana vete con tiento
vas a conseguir que al alma
no le quede pensamiento.



BULERIAS POR SOLEA
---------------------------


Y fue tu amor tan duro como el alba
ámbar de muerte en cada amanecer
un corazón tan roto como el agua
del que jamas calmo mi sed

...Y fueron palomas debajo del árbol
pétalos caídos del almendro rosa
dulces mariposas de los sentimientos
Música del viento que triste llora
levanta cenizas de mi pensamiento
La golondrina de mi alma sola
candelas reclama como el alimento

Luna de mi soledad
se ríe conmigo
y es mi libertad.

Comentarios

Entradas populares